Center for Biological Diversity

Para publicación inmediata, 6 de diciembre de 2017

Contacto: Marta Segura, (323) 642-0427, msegura@biologicaldiversity.org

Evento Para Resaltar Problemas de la Injusticia Ambiental en Los Ángeles

LOS ÁNGELES— El Centro para la Diversidad Biológica copatrocinará una noche de activismo y conversación sobre la injusticia ambiental el jueves 7 de diciembre de 2017.

Este evento gratuito es organizado por el Consejo Nacional de Mujeres Judías de Los Ángeles. "Reconocemos que el cambio climático está afectando desproporcionadamente a las comunidades de bajos ingresos y personas de color, y nos asociamos con aquellos que luchan por la justicia ambiental para educar y activar a nuestra comunidad para apoyar su trabajo de primera línea", dijo Rosalind Helfad, miembro del consejo.

Las presentaciones serán sobre las inequidades de salud y seguridad de los vecindarios en Los Ángeles y la injusticia ambiental. Representantes del Centro para la Diversidad Biológica, Mujeres Negras por el Bienestar, la Alianza por la Justicia Ambiental de California, la Liga de Votantes por la Conservación de California, Médicos por la Responsabilidad Social - Los Ángeles y otras organizaciones estarán disponibles para discusiones interactivas.

"La industria del petróleo y el gas en Los Ángeles perjudica más a las comunidades latinas y afroamericanas, contaminando el aire y el agua con productos químicos tóxicos", dijo Marta Segura, líder ambiental del Centro para la Diversidad Biológica. "Eventos como este ayudan a unir a personas de diferentes clases sociales, razas y códigos postales para luchar contra la injusticia ambiental en Los Ángeles y más allá".

Qué: ¡Inequidad y el crecimiento del movimiento sobre justicia ambiental! Una noche de contar historias + acción para vecindarios seguros y saludables

Cuándo: Jueves, 7 de diciembre, 6:30 a 8:30 p.m.

Dónde: 543 N. Fairfax Ave., Los Ángeles, CA 90036

Quién: Los oradores incluyen a Martha Dina Argüello de Médicos por la Responsabilidad Social - Los Ángeles, Strela Cervas de la Alianza por la Justicia Ambiental de California, Marissa Chan de Mujeres Negras por el Bienestar y la defensora Monique López.

Registración: Para registrarse, contáctese con Maya Paley a Maya@NCJWLA.org

El Centro para la Diversidad Biológica es una organización nacional de conservación sin fines de lucro con más de 1.5 millones de miembros y simpatizantes dedicados a la protección de especies amenazadas y lugares salvajes.

www.biologicaldiversity.org

More press releases